24 de junio de 2024

Venezuela restringe el comercio y consumo de cigarrillos electrónicos o ‘vapers’

#Nacionales││El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela anunció este martes que el Gobierno del país caribeño emitió una regulación para la “fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción” de los cigarrillos electrónicos o vapers en todo el territorio nacional.

Según la Gaceta Oficial número 42.641, los cigarrillos electrónicos o vapers no podrán ser vendidos a menores de edad ni usados en lugares de trabajo o espacios públicos cerrados, como el transporte.

“El objetivo de esta normativa legal es regular el registro, control y vigilancia sanitaria en cuanto a la venta, fabricación y comercialización de los denominados cigarrillos electrónicos, con el fin de evitar los graves daños que ocasionan estos productos en la salud de la población“, dijo el ministerio en un comunicado.

Además, los empaques de estos productos deberán incluir textos que informen sobre los ingredientes y los riesgos de adicción y enfermedad que conllevan.

Los comerciantes que quieran fabricar, vender o distribuir estos dispositivos deberán cumplir con una serie de requisitos fiscales establecidos por la norma.

Puedes leer: Jorge Rodríguez acusa a María Corina Machado de propiciar videos botando cosechas

Advertencia mundial

La regulación responde a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el aumento del mercado de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean) en todo el mundo.

Estos sistemas se promocionan como una alternativa menos nociva al tabaco o como una ayuda para dejar de fumar, pero en realidad son tan adictivos como el cigarrillo convencional y pueden provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La OMS ha señalado que los cigarrillos electrónicos o vapers se dirigen especialmente a niños y adolescentes, mediante miles de aromas atractivos y afirmaciones engañosas. Según el organismo internacional, los jóvenes que usan estos dispositivos tienen hasta tres veces más probabilidades de fumar en el futuro.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#21Junio #Nacionales #Venezuela #Prohibición #VAPERS #Economía #AntorchaTv

About Author