17 de junio de 2024

San Diego firma por cuatro años al dominicano Wandy Peralta

#Deportes││Los Padres de San Diego agregaron a su cuerpo de relevistas el brazo zurdo del dominicano Wandy Peralta, a quien le han otorgado un pacto por cuatro temporadas y 16,5 millones de dólares.

El contrato establece tres cláusulas opcionales que permiten a Peralta salirse de este acuerdo con el conjunto de San Diego, informó este miércoles el portal oficial MLB.com.

Temporada

Peralta lanzó la pasada temporada con los Yanquis de Nueva York, para quienes trabajó en 63 partidos, en los cuales logró una marca de 4-2, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.83 en 54 entradas, en las cuales recetó 51 ponchetes, acumulando un promedio de 8.5 ponches por cada nueve entradas.

La División Oeste de la Liga Nacional, con la llegada a los Dodgers de Los Ángeles del japonés Shohei Ohtani, quien se une a Freddie Freeman y Max Muncy, o la de Joc Peterson a los Diamondbacks de Arizona, donde está Corbin Carroll, se ha fortalecido en cuanto a la presencia de bateadores zurdos y en el actual mercado de MLB, los Padres vieron partir a los lanzadores izquierdos Josh Hader, quien era su cerrador, Tim Hill, su lanzador para ocasiones específicas, así como a Ray Kerr y Drew Pomeranz.

Ante esta situación, con la firma del veterano zurdo dominicano, de 32 años, el conjunto apuesta a contrarrestar el daño que pueden causar los bateadores izquierdos de las plantillas rivales.

Peralta ha demostrado ser un lanzador eficiente ante los bateadores de mano izquierda, a quienes apenas les permitió 11 imparables en los 80 turnos que agotaron ante sus picheos, ponchando a 24 de ellos.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#01Febrero #Deportes #MLB #Peralta #AntorchaTv

About Author