24 de junio de 2024

¿Por qué los venezolanos que emigran a EE.UU van a Nueva York?

#Internacionales|| Nueva York, es una ciudad santuario, calificación que se le da a las localidades donde se aprobaron leyes para proteger los derechos de los indocumentados.

Por lo que las autoridades están obligadas a ofrecer asistencia a todos los migrantes que la necesiten.


A la ciudad han llegado 100.000 migrantes en el último año, de los cuales se estima que cerca de la mitad son venezolanos.

Esto ha llevado al estado de Nueva York a una crisis, pues se vió obligado a albergar a decenas de miles de migrantes en más de 200 hoteles, refugios, tiendas de campaña y otras instalaciones.


El alcalde de la ciudad, Erick Adams, mantiene firme su posición de seguir prestando el apoyo a los migrantes, pero no niega que ese mismo apoyo es el responsable de la gran crisis humanitaria que está atravesando la localidad.

De igual forma Adams, culpa al estado federal y estatal por no aportar suficiente ayuda a Nueva York, para ofrecer vivienda y servicios sociales a los migrantes.


Con una campaña que lleva por lema “Déjenlos trabajar”, Adams junto otros líderes demócratas realizaron llamados para exigir más presupuesto con el fin de cubrir la asistencia de los migrantes.


Los venezolanos lideran una presión migratoria que los ha convertido en un asunto de política nacional en Estados Unidos.


Sin embargo, el presidente Biden responde con la mayor concesión de permisos de trabajo de la historia a través del TPS, reconociendo la crisis que se vive en algunas zonas del país y atendiendo las demandas de los migrantes venezolanos, que ahora podrán trabajar para valerse por sí mismos.

About Author