24 de junio de 2024

Pdvsa reanuda operaciones en la refinería El Palito

#Nacionales││La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó las operaciones de la unidad de craqueo catalítico en la refinería El Palito tras casi un año de paralización.

Así lo aseguraron a Reuters tanto el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, William Rodríguez, así como fuentes vinculadas con la estatal petrolera.

El Palito, la refinería más pequeña del país, ubicada la carretera nacional Morón en el estado Carabobo, está experimentando importantes reparaciones y proyectos de expansión después de un acuerdo de 100 millones de euros firmado con la Empresa Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (Niordc).

Tiene una capacidad de producción de 146.000 barriles por día (bpd), y la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC) de la planta ya se reinició con una producción de 20.000 bpd, dijeron trabajadores de la planta.

Capacidad plena

Según Rodríguez, la unidad podría estar a plena capacidad el lunes, lo que permitiría paliar con prontitud la escasez de gasolina que azota a la población venezolana, especialmente en el interior del país.

Las operaciones inestables y las paradas frecuentes en el sistema de refinación de petróleo de 1,3 millones de bpd de Venezuela han provocado escasez intermitente de combustible en los últimos años, lo que ha obligado a los conductores a hacer cola durante horas para llenar sus tanques.

#Fuente: ESCONUSTED.COM

#12Junio #Nacionales #Refinería #Gasolina #Venezuela #AntorchaTv

About Author