19 de junio de 2024

Pdvsa prevé «crecimiento acelerado» de la producción petrolera este año

#Nacionales││El Gobierno prevé que la producción nacional de petróleo registre un «crecimiento acelerado» este año, cuando espera que supere el millón de barriles por día (bpd) de crudo, dijo este martes Pdvsa.

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera, encabezó un encuentro con directivos de la empresa con el objetivo de revisar un «plan estratégico» para la recuperación de la producción, que en noviembre promedió en 801.000 bpd, según el más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Pdvsa informó en la red social X (antes Twitter) de esta reunión, celebrada en instalaciones de la estatal en Monagas, donde Tellechea inspeccionó, junto con otras autoridades del sector, un pozo petrolífero, a fin de «constatar los avances en servicios» aplicados en estas perforaciones.

La empresa aseguró en un reciente informe que, a pesar del «contexto adverso impuesto por el bloqueo», durante el año pasado logró la «estabilización y aumento» de su producción, que creció un 9,4 % respecto a enero de 2023, cuando produjo una media de 732.000 bpd, según cifras oficiales.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#17Enero #Economia #Petroleo #Empresas #Venezuela #AntorchaTv

About Author