24 de junio de 2024

Pasos en frontera Venezuela – Colombia permanecerá abiertos hasta la medianoche

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que a partir de este lunes 8 los principales pasos en la frontera entre Venezuela y Colombia permanecerán abiertos hasta la medianoche.

“El presidente Nicolás Maduro ordenó a partir de este lunes (08 de abril) que los pasos fronterizos internacionales se abrirán hasta las 12 de la noche. Dígase puente Internacional Simón Bolívar, puente Binacional Atanasio Girardot y el puente Internacional Francisco de Paula Santander”, destacó Bernal en su cuenta de Instagram.

De igual forma, indicó que a partir del jueves 11 de abril se abrirá el paso fronterizo en el Puente Internacional Unión, ubicado entre Boca de Grita (Venezuela) y Puerto Santander (Colombia).

Los anuncios hechos por el gobernador del Táchira sobre la frontera se hicieron luego de que el fin de semana se llevara a cabo el Encuentro Binacional entre gobernadores y alcaldes del eje Táchira – Norte de Santander. El cual tuvo como escenario el Puente Binacional Atanasio Girardot, donde también estuvieron presentes representantes de los cuerpos de seguridad y organismos ambientales.

Sin embargo, aún el paso de mercancías es un punto por el que debe esperarse debido a que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), todavía debe ultimar detalles.

Horario de cierre de la frontera Venezuela – Colombia

“Sabemos que el puente en funcionamiento le da un cambio gigantesco a Puerto Santander y también a los municipios que están del lado de Venezuela. Por esto estaremos atentos a continuar la gestión para que el puente quede en las mismas condiciones que el Simón Bolívar y el Atanasio Girardot”, dijo el mandatario de Norte de Santander, William Villamizar.

Se espera la construcción de una agenda de propuestas para las venideras cumbres de cancilleres de Colombia y Venezuela. La cual será este lunes, en Cúcuta. La de gobernadores de frontera y ministros el 26 de abril en el puente Atanasio Girardot (Tienditas).

About Author