16 de junio de 2024

Paraguay postula a Asunción como sede de los Juegos Paramericanos 2027

#Deportes││Paraguay formalizará ante Panam Sports la postulación de Asunción como sede de los Juegos Panamericanos 2027, que fue retirada a Barranquilla la semana pasada, anunció este jueves el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira.

En una conferencia de prensa junto al ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, César Ramírez, el titular del COP aseguró que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, firmó en esta jornada «la carta de intención» para presentar a Asunción como candidata a alojar los Juegos Panamericanos del 2027.

«Es el inicio de un proceso que posiblemente va a durar unos meses, pero estamos con toda la confianza de que Asunción puede volver a ser una supersede para los próximos Juegos Panamericanos», agregó López, quien anticipó: «Vamos con todo para conseguir esta sede».

De forma paralela, Peña dio a conocer en su cuenta en la red social X (antes Twitter) la decisión de su Gobierno de impulsar la candidatura asuncena.

«¡Paraguay está para grandes cosas! Nos postulamos para ser sede de los Juegos Panamericanos convencidos de que cuando nos proponemos y trabajamos juntos podemos llevar a nuestro país a lo más alto», señaló el mandatario.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#12Enero #Deportes #Paraguay #AntorchaTv

About Author