24 de junio de 2024

Más de 4,5 millones de adultos mayores pasan hambre y necesidad en Venezuela

Nacionales││Más de 4 millones de adultos mayores pasan hambre y necesidad en Venezuela debido a la ausencia de una política eficiente de atención. Así lo denunció el abogado Felime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación.

Dijo, en una entrevista con el medio digital El Impulso, que el sector de la población está despojado de la seguridad social, por lo que destacó que hay personas que requieren de tratamientos y medicamentos para tratar sus enfermedades, y que no pueden costearlos porque no les alcanza el irrisorio monto de la pensión.

“Son innumerables las muertes de las personas de la tercera edad ocasionadas por la falta de atención, ya que los hospitales, como todos sabemos, se encuentran en situación precaria, al punto de que los pacientes o sus familiares tienen que sufragar los gastos de hospitalización por el descuido del Ejecutivo nacional”, manifestó.

Afirmó que esas muertes entran en la calificación de delitos de lesa humanidad porque el Estado venezolano está en la obligación de ofrecerles atención a estas personas, que están vulneradas. “La justicia internacional puede castigar a los responsables”.

El presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación rechazó asimismo que a los adultos mayores no se les reconozca el tiempo que trabajaron y contribuyeron al desarrollo del país. “Y cuando ya viven los últimos días de sus vidas, que debieran ser agradables, se les condena al sufrimiento”, añadió.

Fuente: EL NACIONAL

01Junio #Nacionales #Manifestaciones #AntorchaTv

About Author