17 de junio de 2024

Luis Matos rompe récord del boricua Orlando Cepeda

Deportes││ Con la soberbia demostración ofensiva que brindó entre viernes y sábado al remolcar 11 carreras en triunfos de los Gigantes ante los Rockies, el venezolano Luis Matos dejó atrás un récord de la franquicia de San Francisco que estaba en poder del slugger puertorriqueño Orlando Cepeda.

Se trata de la mayor cantidad de carreras remolcadas para un artillero del club cuya edad no supere los 22 años. Cepeda, quien está en el Salón de la Fama de Cooperstown desde 1999, remolcó nueve rayitas en encuentros de los Gigantes frente a los Bravos de Milwaujee los días 3 y 4 de junio de 1959, en su segunda campaña con los Gigantes, a la edad de 21 años.

Matos rompió la marca de Cepeda el sábado, a la altura del octavo inning, en su quinta visita al plato, al ligar hit a casa lena remolcador de dos rayitas con el que completó seis impulsadas, cifra tope en un juego para su corta carrera.

Y con las once fletadas en dos juegos también empató el máximo registro de la franquicia en dos juegos de forma consecutiva con Jack Clark (1982) y Bill Terry (1932).

El ascenso de Matos al equipo grande cumplió apenas ocho días este domingo y con 17 carreras remolcadas ocupa el tercer lugar en el equipo, superado apenas por el carabobeño Thairo Estrada (26) Michael Conforto (20) y Matt Chapman (20).

“Creo que la clave ha estado en la concentración”, comentó Matos después del juego del sábado. “Eso me ha permitido ver mejor cada pitcheo y tener mayor confianza, no solamente en la parte ofensiva sino en la defensa. Siento que a medida en que me concentro en el juego, he podido rendir más”.

El trujillano jugó 76 partidos en 2023 y bateó .250. Se presentó al spring training con 10 kilos más de peso, promedió 302 con 4 HR y 11 CI en 22 juegos de pretemporada, lo que muchos consideran un Matos versión 2.0.

Fuente: ESCONUSTED.COM

20Mayo #Deportes #Beisbol #Record #AntorchaTv

About Author