17 de junio de 2024

FANB evacúa a más de cuatro mil mineros de espacios naturales en el Amazonas

#Nacionales││Este 10 de julio más de cuatro mil mineros, fueron evacuados en el estado Amazonas, con medios de transporte acuáticos, terrestres y aéreos.

El procedimiento lo realizó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco de la Operación Autana 2023.

La información la dio el comandante Estratégico Operacional de la FANB, (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez en sus redes sociales, quien explicó que la “práctica de la minería en parques nacionales, reservas forestales y zonas consideradas de seguridad Bajo Régimen de Administración Especial, es ilegal en Venezuela”.

La autoridad hizo referencia a que la evacuación fue voluntaria por parte de los mineros que pernoctaban en el cerro Yapacana, un área protegida por el Estado venezolano por ser un parque nacional: “Han sido evacuados voluntariamente con la convicción del respeto a las leyes, y su cumplimiento como parte fundamental de la protección de nuestros espacios geográficos de acuerdo al ordenamiento territorial”, reseñó VTV.

El despliegue se mantiene en el Parque Nacional Yapacana en donde han sido desmanteladas y destruidas todas las estructuras delincuenciales que se decican a la mineria ilegal actividad depredadora de la naturaleza.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#10Julio #Nacionales #Migrantes #AntorchaTv

About Author