24 de junio de 2024

Extraoficial: Contraloría de Venezuela ratificará inhabilitación política contra María Corina Machado

#Nacionales││La Contraloría General de Venezuela prevé ratificar la inhabilitación política contra la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y precandidata opositora a las primarias, María Corina Machado.

Según fuentes de AlbertoNews, el organismo venezolano emitirá en próximas horas su pronunciamiento oficial sobre la medida que impediría a la dirigente postularse al cargo de Presidente de la República para las elecciones de 2024.

A principio de semana, el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Brito, se apersonó ante la Contraloría General de la República con la intención de solicitar que se haga pública la información sobre si la candidata inscrita a la Primaria en Venezuela 2023 María Corina Machado será inhabilitada de las votaciones opositoras que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

“Yo no he venido aquí a solicitar inhabilitación alguna. He venido a solicitar información del estatus de la señora María Corina Machado, si está inhabilitada o no para postularse. Yo exijo en nombre de la ciudadanía que la Contraloría nos indique el estatus de la señora María Corina Machado”, expresó, tras visitar al ente.

Además, en sus redes sociales, expresó que su intención no es “aniquilar a nadie”, que tan solo pide que las autoridades le “hablen con la verdad” a la sociedad de Venezuela, pues “con mentiras, no salimos de Maduro”.

INHABILITACIÓN

La Contraloría General de Venezuela decidió en 2015 inhabilitar a María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año por no incluir “conceptos” de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio, por lo que no pudo postularse nuevamente en el cargo de diputada ese año.

Machado es una de las cuatro mujeres que buscan competir en las primarias junto a las ex diputadas Delsa Solórzano y Tamara Adrián, así como la exjueza Gloria Pinho.

En la lista de candidaturas opositoras figuran también los ex parlamentarios Freddy Superlano y Roberto Enríquez, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida.

Fuente: ALBERTONEWS

#30Junio #Nacionales #Primarias #AntorchaTv #MariaCorinaMachado

About Author