16 de junio de 2024

Españoles en Venezuela podrán votar en elecciones generales entre el 15 y 20 de julio

#Internacional││El embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, aseguró que los ciudadanos con nacionalidad española que viven en Venezuela podrán participar en las elecciones generales del 23 de julio.

Informó que el elector deberá acudir a la sede del Consulado de España en Caracas o al Consulado Honorario ubicado en Valencia para ejercer su derecho al sufragio.

«Tienen 5 días para votar. Tienen que ir desde el día 15 hasta el día 20. Estará abierto el consulado desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde», dijo.

En entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, detalló que deben estar registrado en el consulado, llevar su carnet de identidad y pasaporte.

Relaciones con Venezuela

Aseguró que su país y la Unión Europea (EU) observan «atentamente» la situación interna del país en el marco del diálogo político.

Afirmó que Europa confía que la situación «evolucione en un sentido que permita la normalización total entre la Unión Europea, sus Estados miembros y Venezuela».

El embajador español destacó que en los últimos meses las relaciones entre la UE y Venezuela «han entrado por una vía de cierta normalización».

Fuente: ESCONUSTED.COM

#06Julio #Internacionales #Votaciones #Venezuela #Migrantes #Primarias #AntorchaTv

About Author