16 de junio de 2024

Dos jonrones de Ronald Acuña en la victoria de los Bravos en una noche histórica en Truist Park

#Deportes││Ronald Acuña siguió sumando jonrones a su registro en la jornada de este martes en las Grandes Ligas. El de La Guaira conectó dos vuelacercas que contribuyeron al triunfo 6-2 de los Bravos de Atlanta sobre los Mellizos de Minnesota.

Acuña conectó el primero de sus dos jonrones del día, el número 29 de su carrera, en el primer lanzamiento de Joe Ryan. Con el segundo vuelacercas, un ining después, Acuña superó a Freddie Freeman en la lista de mayor cantidad de jonrones conseguidos durante una temporada regular en el Truist Park, 72 en total.

La MLB destacó que los Bravos han conectado 56 jonrones en lo que va de año, una cifra récord para la franquicia. En la última jornada, junto a Acuña, se unieron a la fiesta de jonrones Michael Harris II, Sean Murphy y Austin Riley, quienes sumaron un jonrón por cabeza.

El puertorriqueño Carlos Correa anotó una de las dos vueltas que los Mellizos llevaron al marcador en el partido.

Además de los jonrones de Acuña, J.D. Martínez y Shohei Ohtani también se lucieron en la jornada por conectar vuelacercas y marcar el paso en una jornada de tablazos de largo metraje este martes Las Mayores.

Angelinos 4-2 Medias Blancas

El japonés Shohei Ohtani fletó dos cuadrangulares, para ampliar su liderato en jonrones en las Grandes Ligas y desde el montículo ponchó a 10 bateadores para conquistar la victoria en el partido que los Angelinos de Los Ángeles vencieron a los Medias Blancas de Chicago.

Ohtani (7-3), quien llegó a 28 vuelacercas en la temporada, se mantuvo tirando durante 6.1 entradas, en las que solo le anotaron una carrera.

El venezolano Luis Rengifo concluyó con una anotada por los ganadores y el quisqueyano Carlos Estévez (20) trabajó un capítulo de una anotada para quedarse con el salvamento.

El dominicano Eloy Jiménez logró una anotación por los Medias Blancas, quienes contaron con una entrada en blanco del quisqueyano Reynaldo López.

Rockies 0-5 Dodgers

El cubano J.D. Martínez disparó dos jonrones, anotó dos carreras y remolcó tres vueltas para apoyar la dominante aparición del veterano zurdo Clayton Kershaw (10-4), quien tiró sin fisuras en los seis capítulos que estuvo sobre la lomita, para liderar a los Dodgers de Los Ángeles en su juego con los Rockies de Colorado.

El venezolano David Peralta tuvo una anotación y su compatriota Miguel Rojas se quedó con una empujada para contribuir con el éxito de los Dodgers.

El también venezolano Ezequiel Tovar pegó uno de los cuatro imparables que los Rockies sumaron en el juego.

Piratas 9-4 Padres

El dominicano Carlos Santana y Nick Gonzales enviaron la pelota fuera del campo, anotaron y remolcaron dos carreras cada uno para ser el soporte principal de la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh en su triunfo ante los Padres de San Diego.

Jack Suwinski también pegó un cuadrangular y anotó dos veces, y el quisqueyano Rodolfo Castro anotó y empujó una vuelta por los Piratas, para respaldar al veterano Rich Hill (7-7), quien recorrió seis episodios de cuatro carreras para quedarse con la victoria.

El surcoreano Ha-Seong Kim produjo dos carreras, el dominicano Gary Sánchez logró una anotada y una impulsada, mientras que el curazoleño Xander Bogaerts y el quisqueyano Manny Machado pisaron la goma en una ocasión cada uno por los Padres.

Rangers 8-3 Tigres

El cubano Adolis García conectó un jonrón de dos anotaciones y pisó el plato en dos oportunidades, mientras el dominicano Ezequiel Durán agregó uno solitario para que los Rangers de Texas dominaran a los Tigres de Detroit.

El venezolano Martín Pérez inició por el conjunto de Texas y salió sin decisión, luego de lanzar seis entradas de dos carreras y ponchó a cuatro rivales.

Spencer Torkelson desapareció la pelota del parque y el venezolano Miguel Cabrera remolcó al puertorriqueño Javier Báez para ser los más destacados al bate por los Tigres.

Cachorros 1-5 Filis

El zurdo venezolano Ranger Suárez (2-2) se lució desde el montículo y este martes recorrió 7.1 episodios de apenas una carrera y pasó a ocho rivales por la vía del ponche para que los Filis de Filadelfia se impusieran a los Cachorros de Chicago.

Brandon Marsh depositó la pelota en dos oportunidades en las graderías y produjo tres carreras para apoyar a Suárez en el triunfo de los Angelinos.

Nico Hoerner llevó hasta la registradora a Cody Bellinger para producir la única anotación de los Cachorros.

Diamondbacks 8-4 Rays

Corbin Carroll llevó tres vueltas al marcador con un cuadrangular y el dominicano Ketel Marte también mandó la pelota fuera del parque y sumó dos anotadas para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran a los Rays de Tampa Bay.

Christian Walker y Evan Longoria enviaron la esférica más allá de los límites del terreno, mientras que el quisqueyano Luis Perdomo y el venezolano Gabriel Moreno anotó e impulsó una anotación por el equipo de Arizona.

El dominicano José Siri conectó un vuelacercas, en tanto que el cubano Randy Arozarena y el mexicano Isaac Paredes anotaron una carrera por los Rays.

Medias Rojas 1-10 Marlins

El dominicano Sandy Alcántara (3-6) mostró lo mejor de su repertorio desde el montículo y este martes recorrió siete entradas, en las que le anotaron una vuelta y ponchó a cinco bateadores para conquistar la victoria para los Marlins de Miami en su visita a los Medias Rojas de Boston.

Alcántara recibió el apoyo de sus compatriotas Bryan De La Cruz, con jonrón y dos remolcadas, y Jean Segura, con un vuelacercas solitario, además de una vuelta anotada por el cubano Jorge Soler.

El mexicano Alex Verdugo remolcó una carrera, el boricua Kiké Hernández pegó dos imparables y el dominicano Rafael Devers conectó un indiscutible por los Medias Rojas.

Otros resultados

Atléticos 2-1 Yankees

Marineros 4-7 Nacionales

Reales 1-2 Guardianes

Cardenales 4-2 Astros

Mets 7-2 Cerveceros

Azulejos 0-3 Gigantes

Orioles 1-3 Rojos

Fuente: EL NACIONAL

#29Junio #Deportes #RonaldAcuña #MLB #AntorchaTv

About Author