16 de junio de 2024

Corea del Sur aprueba un proyecto de ley para prohibir el consumo de carne de perro

#Internacionales││Al menos una decena carros han sido incendiados en carreteras y ciudades de varias ciudades de Ecuador, también tres policías que estaban de turno han sido secuestrados de la UPC Wilson Franco de Machala, y otro ha sido capturado por tres delincuentes en Quito, en la UPC Llano 1.

Los hechos destacan como una aparente reacción a la declaratoria del Estado de Emergencia por parte del presidente Daniel Noboa, la tarde de este lunes 8 de enero de 2024.

El parlamento de Corea del Sur aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe la cría y el sacrificio de perros para consumo, poniendo fin a la práctica tradicional pero controvertida de comer carne de perro después de años de debate a nivel nacional.

El proyecto de ley recibió un raro apoyo bipartidista en el dividido panorama político de Corea del Sur, destacando cómo las actitudes hacia el consumo de perro se han transformado en las últimas décadas durante la rápida industrialización del país.

La ley prohibirá la distribución y venta de productos alimenticios elaborados o procesados ​​con ingredientes caninos, según informó la comisión correspondiente de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, los clientes que consuman carne de perro o productos relacionados no estarán sujetos a castigo, lo que significa que la ley apuntaría principalmente a quienes trabajan en la industria, como los criadores o vendedores de perros.

Según el proyecto de ley, cualquiera que mate a un perro para comer puede ser castigado con hasta tres años de prisión o una multa de hasta 30 millones de won coreanos (unos US$ 23.000). Cualquiera que críe perros para comer, o que, a sabiendas, adquiera, transporte, almacene o venda alimentos elaborados a partir de perros, también se enfrenta a una multa y una pena de prisión menores.

Los propietarios de granjas, restaurantes de carne de perro y otros trabajadores del comercio de perros tendrán un período de gracia de tres años para cerrar o cambiar sus negocios, según el comité. Se exigirá a los gobiernos locales que apoyen a los propietarios de empresas para que realicen una transición “estable” a otras empresas.

El proyecto de ley ahora se dirige al presidente Yoon Suk Yeol para su aprobación final. Fue propuesto tanto por el partido gobernante de Yoon como por el principal partido de oposición, y recibió el apoyo vocal de la Primera Dama Kim Keon Hee, quien posee varios perros y visitó una organización de protección animal durante una visita de estado presidencial a los Países Bajos en diciembre.

Al igual que partes de Vietnam y el sur de China, Corea del Sur tiene un historial de consumo de carne de perro. En Corea del Sur se consideraba tradicionalmente como un alimento que podía ayudar a la gente a combatir el calor durante el verano, y también era una fuente de proteínas barata y fácilmente disponible en una época en la que las tasas de pobreza eran mucho más altas.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, hay alrededor de 1.100 granjas de perros que funcionan con fines alimentarios en Corea del Sur, y alrededor de medio millón de perros se crían en estas granjas.

Pero la práctica también ha sido objeto de críticas en las últimas décadas, con los activistas por los derechos de los animales a la vanguardia; Grupos internacionales de derechos humanos como Humane Society International (HSI) trabajaron para rescatar perros de granjas de Corea del Sur y reubicarlos en el extranjero.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#09Enero #Internacionales #Coreadelsur #Decreto #AntorchaTv

About Author