17 de junio de 2024

Congreso del PSUV decidirá sobre la candidatura este viernes 15-M

Nacional││ El presidente Nicolás Maduro, agradeció a los más de cuatro millones 240 mil militantes, voceros y voceras de bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que este fin de semana decidieron la postulación de su candidatura a la reelección en más de 300 mil asambleas en todo el país y anunció que esperará la decisión final y definitiva, en el Congreso del partido a realizarse este próximo 15 de marzo.

«Esto ha sido, digo yo, calentandito. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) definió una metodología que llamamos cuando Chávez ′metódica de abajo hacia arriba′, de acuerdo a los estatutos y la constitución», explicó en su programa semanal Con Maduro+, transmitido desde el estado Monagas.

«Más de cuatro millones 200 mil militantes de bases han postulado mi nombre para las elecciones del 28 de julio», señaló sobre el resultado de estas asambleas populares multitudinarias que se realizaron en las más de 269 mil calles, más de 49 mil comunidades y en las más de 15 mil 800 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

«La esperanza está en la calle», aseveró el jefe de Estado. «Desde las calles, comunidades, UBCH, parroquias, municipios, estado. Y este viernes será el Gran Congreso con todos los delegados y delegadas y allí tomarán una decisión. No puedo pronunciarme, esperaré hasta el Gran Congreso del viernes para ver qué respondo a la postulación», manifestó.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#12Marzo #Nacionales #PSUV #Elecciones #Presidenciales #Venezuela #AntorchaTv

About Author