17 de junio de 2024

Confirman detención de Tareck El Aissami y será presentado ante un tribunal

#Nacional││El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fue detenido el exministro del Petróleo, Tareck El Aissami quien será presentado en las próximas horas por el Ministerio Público ante el tribunal.

En rueda de prensa, el fiscal Saab mostró nuevas evidencias de lo que llamó la segunda fase del caso Pdvsa-Cripto.

»A partir de recientes delaciones de al menos 5 testigos que han sido secuencialmente entrevistados por nuestros fiscales hemos logrado que se develara la participación directa y detención de Tarek El Aissami, detenido para ser presentado por el Ministerio Público en las próximas horas».

El Fiscal Saab dijo que en la trama también estarían involucrados Samark López y Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía.

Conspiración económica

«Hay un móvil, que por responsabilidad, debo señalar que es la forma cómo estos tres sujetos actuaron. Es una conspiración económica para generar el alza del dólar paralelo», aseveró.

Saab informó que «por este caso (Pdvsa Cripto) han sido acusadas 54 personas, todas detenidas, imputadas y acusadas. Tras esa primera etapa, la investigación siguió abierta y continuaron las diligencias de investigación, a la vez que quedaron pendientes 17 órdenes de aprehensión».

Fuente: ESCONUSTED.COM

#09Abril #Nacionales #Detención #TarekElAissami #AntorchaTv

About Author