16 de junio de 2024

Comisión Europea abre una infracción a Meta

La Comisión Europea abrió este jueves un procedimiento de infracción contra Meta porque considera que Facebook e Instagram fomentan la adicción entre los menores y que la empresa no ha tomado medidas efectivas para remediarlo.

«No estamos convencidos de que haya hecho lo suficiente para cumplir con las obligaciones de la ley de servicios digitales para reducir los riesgos de los efectos negativos para la salud física y mental de los jóvenes europeos en sus plataformas Facebook e Instagram», dijo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Bruselas cree que los algoritmos que usan Facebook e Instagram «explotan la debilidad y la inexperiencia de los menores», al mostrarles contenido con base en sus intereses, fomentando así su adicción a las redes sociales, según explicó en un comunicado.

También considera que las herramientas de verificación de edad de Facebook e Instagram no son ni razonables, ni proporcionadas ni eficaces para evitar que los menores accedan a contenido inapropiado.

Y que las medidas de privacidad y seguridad que Facebook e Instagram tienen por defecto no protegen suficientemente a los menores.

About Author