24 de junio de 2024

Aumentan los casos de dengue en el país de 10 a 40 por semana

#Nacionales││La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, confirmó el aumento de casos de dengue que reportó Monitor Salud, de acuerdo con las últimas semanas en las que los casos pasaron de entre 5 y 10 casos semanales, a entre 30 y 40 casos por semana.

Valenzuela advirtió que solo en el primer semestre del año, el número de casos se duplicó, en comparación de las cifras reportadas en el mismo período de 2022 y se estima que aumentará mucho más para el segundo semestre, por la temporada de lluvias.

La especialista en infectología aseguró que esto era de esperarse, dadas las advertencias que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo a finales de 2022 sobre la alerta epidemiológica.

Se une también el chikungunya

Además, el medio Unión Radio señaló que el aumento de dengue se le une también los casos de chikungunya que se reportan no solo en Venezuela, sino en toda Sudamérica.

Solo en Caracas, se registran 409 casos de dengue, por lo que la doctora enfatizó sobre la importancia de la fumigación y la reducción de los desechos o envases que acumulen agua estancada donde se puede reproducir el patógeno de estas enfermedades.

La experta puntualizó que la sintomatología del dengue comprende dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza, molestia de la percepción de la luz, y recomendó la vigilancia de la hidratación, así como el chequeo con un especialista de la salud.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#28Agosto #Nacionales #Salud #Venezuela #AntorchaTV

About Author