24 de junio de 2024

Alcalde ucraniano denuncia que Rusia utiliza a enfermos como escudos

#Internacionales││El alcalde legítimo de Melitópol, Iván Fedórov, denunció hoy desde territorio controlado por Kiev que fuerzas rusas se han instalado en un hospital del territorio que ocupan en Zaporiyia en el que son tratados enfermos de la tercera edad a los que utilizan como escudos humanos de su personal y su armamento.

“Pacientes civiles reciben tratamiento en el segundo piso, y los ruscistas viven en el primer y el tercer piso y guardan sus (misiles) S-300 en el sótano”, escribió Fedórov, que se ha convertido en una de las principales fuentes de información de lo que ocurre en la zona de Melitópol, en su cuenta de Telegram.

Los ucranianos usan el término «ruscistas», una combinación entre las palabras «ruso» y «fascista», para referirse a los rusos que apoyan el expansionismo militar de su país.

El alcalde de Melitópol -situada en la parte ocupada de Zaporiyia y a 50 kilómetros de Molochansk, donde se encuentra el hospital- agregó que “el enemigo vuelve a convertir a civiles en escudos humanos”.

Según Fedórov, las fuerzas de ocupación rusas también se han establecido en un hospital infantil de Melitópol.

Desde que en mayo se anunciara la llegada a Ucrania de misiles británicos Storm Shadow -que alcanzan objetivos a más de 250 kilómetros y son los primeros cohetes de largo alcance que recibe el ejército ucraniano- las fuerzas de Kiev están centrándose en destruir concentraciones de tropas y de armamento detrás de la línea del frente.

Esto ha obligado a Rusia a alejar de la línea de contacto algunos de sus nudos logísticos y depósitos de armas y munición y a buscar nuevas formas para proteger su técnica militar.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#07Julio #Internacionales #Rusia #Conflicto #AntorchaTv

About Author