19 de junio de 2024

Al menos dos muertos y dos heridos tras ataque con carro bomba a una estación policial en Colombia

#Internacionales││La mañana de este miércoles fue detonado un carro bomba cerca de una estación de la Policía en el departamento colombiano del Cauca, al suroccidente del país, causando la muerte a dos personas.

El hecho se registró en el corregimiento de Timba, ubicado en el municipio de Buenos Aires de la entidad, a las 07:15 de la mañana [hora local].

La Policía informó que el auto bomba fue denotado a aproximadamente 50 metros de la estación; además de las víctimas fatales, dejó otras dos personas heridas.

Además del daño a la infraestructura de la oficina de la Policía, la explosión afectó a una escuela, un hospital, algunos talleres y viviendas de la zona.

De momento, se desconoce qué agrupación estaría detrás del atentado. El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, declaró a Caracol que en la zona tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el frente Jaime Martínez, una disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cese al fuego

Este hecho se produce un día después de que se anunciara un acuerdo entre el Gobierno nacional y los miembros del Estado Mayor Central (EMC), principal grupo de disidentes de las antiguas FARC —comandado por Néstor Gregorio Vera, mejor conocido con el alias de ‘Iván Mordisco’—, para instalar el 8 de octubre la mesa de diálogo en la región colombiana de Catatumbo, en el departamento del Norte de Santander.

En el anuncio, que se ofreció en una rueda de prensa conjunta, realizada en el municipio de Suárez, justamente en el departamento del Cauca, también se dio a conocer que arrancará un cese al fuego que regirá hasta el 8 de agosto de 2024, el más largo hasta ahora acordado con un grupo armado.

https://x.com/Sepa_mass/status/1704492683295600938?s=20

Fuente: EL UNIVERSAL

#20Septiembre #Internacionales #Colombia #Explosión #CarroBomba #AntorchaTv

About Author