18 de mayo de 2024

Uno de los 19 sacerdotes liberados por el Gobierno de Nicaragua viaja a Venezuela

#Nacionales││El Gobierno de Nicaragua liberó y expulsó de su país a 19 sacerdotes, uno decidió viajar a Venezuela y el resto se fue al Vaticano, según informó Vaticano News.

El citado medio indicó que entre los liberados están monseñor Rolando Álvarez, detenido desde hace más de un año, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, dos seminaristas y quince sacerdotes

«Un total de 19 representantes de la Iglesia católica han sido liberados por el gobierno nicaragüense. La noticia, difundida por los medios de comunicación locales, fue confirmada por el gobierno de Managua. A excepción de uno que permaneció en Venezuela, todos han llegado a Roma en las últimas horas y son huéspedes de la Santa Sede», notificó vaticano News.

El periodista nicaragüense Miguel Mendoza expuso que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene nada que ver con la liberación del cura que decidió llegar a Venezuela.

Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, condenado a 26 años de prisión, estaba en la cárcel desde febrero del año pasado, tras permanecer en arresto domiciliario desde agosto de 2022. Mientras que Monseñor Mora fue detenido en diciembre pasado.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#15Enero #Nacionales #Sacerdotes #AntorchaTv

About Author