23 de mayo de 2024

Un cohete espacial privado explota después del despegue en Japón

Internacional││ La misión de la empresa emergente Space One tenía como objetivo colocar en órbita un satélite del gobierno japonés, algo inédito para la industria privada aeroespacial del país, pero el cohete espacial explotó apenad despegó.

El cohete «Kairos», de 18 metros de altura, despegó a las 11H01 (02H01 GMT) desde el centro de lanzamiento de Space One en la península de Kii, una zona montañosa y boscosa en la prefectura de Wakayama.

Pero segundos después del despegue, el cohete se convirtió en una bola de fuego y una espesa humareda envolvió la instalación, con restos del aparato cayendo por las pendientes de las colinas de alrededor, según imágenes divulgadas en vivo.

Space One dijo en un comunicado que había decidido «anular el vuelo» y que abrió una investigación de lo sucedido.

«Queremos aceptar este resultado con visión de futuro y emprender nuestro próximo desafío», declaró a periodistas el presidente de la empresa, Masakazu Toyoda. Insistió en que Space One no utiliza la palabra «fracaso».

La firma desea «contribuir con la expansión de los servicios espaciales» mediante lanzamientos satelitales exitosos con sus cohetes, agregó.

Escombros en llamas cayeron en los alrededores, donde se activaron los rociadores de agua, en escenas dramáticas vistas por cientos de espectadores que llegaron a las áreas de observación pública.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#13Marzo #Internacional #Cohete #AntorchaTv

About Author