18 de mayo de 2024

UE: Inhabilitación de Machado profundiza crisis política

#Internacionales││La Unión Europea manifestó este lunes que la inhabilitación política de la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, «socava la democracia y el Estado de derecho» y se trata de una decisión que contribuye a «profundizar» la crisis política del país.

«La UE expresa su profunda preocupación con las decisiones que tratan de impedir a miembros de la oposición ejercer sus derechos políticos fundamentales, como ha sido el caso de María Corina Machado», dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado.

Borrell dijo que celebrar unas elecciones presidenciales en 2024 que sean «creíbles, transparentes e inclusivas es una parte esencial de la solución» a la crisis política.

También recordó que la Misión de Observación Electoral que la UE envío a Venezuela en 2021 pidió la abolición de la prerrogativa de la Controlaría General de «despojar a los ciudadanos de su derecho fundamental a presentarse a las elecciones mediante un procedimiento administrativo y sin notificación oportuna».

Fuente: ESCONUSTED.COM

#04Julio #Internacionales #UE #Inhabilitación #AntorchaTv

About Author