18 de mayo de 2024

Tiburones de La Guaira da un paso más a la final

#Deportes││Tiburones de La Guaira dio un paso más rumbo a la final de la LVBP este miércoles al derrotar 6-2 a Bravos a Margarita para sumar un nuevo triunfo a su cuenta.

Son seis festejos de siete posible para los escualos en este todos contra todos, donde comandan la clasificación con puño de hierro y ya cuentan con tres juegos de ventaja sobre el segundo lugar.

Una colocación en la que se mantiene el conjunto insular con su 3-4, pero ahora de forma compartida con Tigres de Aragua y Leones del Caracas.

Además de que Cardenales de Lara (3-5) está a solo medio choque de distancia de los mencionados.

Es por ello que, al aproximarnos a la mitad del Round Robin, la tónica parece bastante clara: Tiburones de La Guaira será uno de los finalistas de la LVBP.

Sobre todo teniendo en cuenta que son el mejor equipo tanto a lo ofensivo (.332) como en el apartado del pitcheo (2.67) y los más regulares hasta los momentos.

Por lo que se avecina una pelea a cuatro bandos por ese hipotético último pasaje a la final, salvo una debacle guairista.

Repasando lo ocurrido en el parque de la UCV, Margarita pegó primero en la contienda al abrir la pizarra en el 2do acto, pero la reacción de su rival fue furiosa e instantánea para darle la vuelta al resultado.

José Martínez adelantó a los isleños con un triple a la izquierda con el que remolcó la única carrera permitida por Junior Guerra en la noche.

Sin embargo, Danry Vásquez revirtió la situación en ese mismo pasaje al sonar un imparable a la derecha con el que empujó a dos compañeros al plato.

El ataque sobre Edgar Torres prosiguió en los siguientes dos innings, cuando Tiburones de La Guaira fabricó hasta cuatro anotaciones con los aportes de Maikel García (doble) y Franklin Barreto (HR), que finiquitaron rápidamente la actuación del abridor en el cotejo.

Ya con un colchón de cinco carreras en el electrónico, el pitcheo salado se dedicó a controlar a la ofensiva margariteña, la cual apenas pudo conectar cuatro hits en los seis innings siguientes.

La última rayita de la jornada corrió por cuenta de Ali Castillo para los intereses visitantes al pegar un rodado de sacrificio con el que impulsó a José Martínez con el 6-2 definitivo.

Emilker Guzmán (2-0) consiguió el triunfo para su cuenta y Edgar Torres (0-1) se llevó la derrota. Asimismo, Franklin Barreto fue el más valioso del duelo al batear de 3-1 con anotada, jonrón y tres empujadas.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#11Enero #Deportes #LVBP #Tiburones #Venezuela #AntorchaTv

About Author