23 de mayo de 2024

SNTP denuncia que policías obligan a reportero gráfico a borrar fotos de la detención del presidente de Fenatev

#Nacionales││ El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) -denunció la tarde de este miércoles- que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estrategica (DIE), obligaron al reportero gráfico, Neptalí Querales a borrar el material sobre la detención de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela (Fenatev), seccional Barinas.

El llamado lo hicieron público a través de la cuenta @sntpvenezuela en la red social X. «Los efectivos de lliminaron el material del teléfono móvil del reportero gráfico Neptalí Querales, quien se encontraba cubriendo el allanamiento a la sede de Fenatev en Barinas y la posterior detención de Víctor Venegas, un destacado dirigente del magisterio».

Reseñan además que Querales es fotógrafo adscrito a la Oficina Regional de Información y colaborador de varios medios de comunicación de la región. «Informó al SNTP que los policías se le acercaron para quitarle el teléfono con el que trabajaba, le borraron el material y luego se lo devolvieron».

Así mismo, destacó el sindicato que en la acción violenta también amedrentaron a Gerson Cuevas, jefe de prensa de «Vente Venezuela», y resultó agredido el abogado y activista de Derechos Humanos, Roland García presidente de la Fundación de los Derechos Humanos de Los Llanos.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#17Enero #Nacionales #SNTP #Venezuela #AntorchaTv

About Author