18 de mayo de 2024

Precio del pasaporte venezolano queda en $ 200

#Nacionales││El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Remigio Ceballos, sostuvo que para tramitar el pasaporte venezolano se deben cancelar 200 dólares calculados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

En una entrevista televisiva, el funcionario aclaro el ajuste surge luego de que se suspendiera el acceso al monedero de criptomonedas Petro App.

El precio significa una rebaja de 16 dólares en comparación con el último referente en petros, que situaba el costo del documento de identidad en $216.

Ceballos aseguró que en el año 2023 se imprimieron 1.200.000 pasaportes y más de 2.500.000 cédulas de identidad.

El ministro indicó que recibió instrucciones de Nicolás Maduro para incrementar estos números en el año 2024.

«Nuestro presidente nos ha ordenado avanzar para la superación de esos números a partir de este momento y nos hemos venido preparando».

El procedimiento para solicitar un pasaporte por primera vez, requiere registrarse en el sitio web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), proporcionar la cédula de identidad y correo electrónico y luego completar un formulario con datos personales y crear una contraseña.

Posteriormente, solicitar la cita del pasaporte ingresando los detalles de la partida de nacimiento y la dirección actual y después de agendar la cita, realizar el pago a través de opciones como Banesco, Banco Mercantil o el Banco de Venezuela. Finalmente, hay que esperar un correo electrónico con la fecha de la cita y los datos de la oficina, que puede tomar unas horas después del pago.

Los venezolanos en exterior tienen que hacer el pago con tarjetas de débito y crédito autorizadas para transacciones internacionales.

Quienes residen en el extranjero deben añadir $120 más para poder recibirlo en un consulado de Venezuela.

Según la firma global Henley & Partners, el pasaporte venezolano da la posibilidad de ingresar a 126 países libremente y sin visado.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#22Enero #Nacionales #Venezuela #Pasaporte #Costo #AntorchaTv

About Author