18 de mayo de 2024

Onda Tropical Nro. 10 se desplaza del oriente al centro: persisten lluvias en gran parte del país

#Nacionales││El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) -a través de su boletín de este miércoles- explica que la Tormenta Tropical «Bret» se ubica a 1.000 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Reporta además el Inameh que tendremos Solsticio de Verano, el día más largo para el hemisferio norte inicia a las 10:57 de la mañana (hora legal de Venezuela).

El Inameh señala que la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos, especialmente en horas vespertinas.

Mal tiempo

La inestabilidad atmósferica estará presente en áreas del Zulia, Piedemonte Andino, Llanos Occidentales y Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por otra parte, se prevé lluvias en zonas del Centro Norte Costero, Nororiente y Delta Amacuro, debido a la Onda Tropical Nro.10, desplazándose del oriente al centro del país.

El organismo registra que la temperatura mínima extrema se mantiene en horas de la madrugada en 9°C en zonas montañosas de Mérida y las máximas después del mediodía, cercanas a los 37°C en zonas del Falcón.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#21Junio #Nacional #INAMEH #Tormenta #Anzoátegui #AntorchaTv

About Author