23 de mayo de 2024

MP emite órdenes de aprehensión contra Tamara Sujú y Sebastiana Barráez

#Nacionales││El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes, que el Ministerio Público (MP) emitió de órdenes de aprehensión contra Tamara Sulay Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, María Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina.

Según Saab, se les investiga por los delitos de traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, Nicolás Maduro y homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.

Así mismo, en rueda de prensa, denunció cinco conspiraciones contra el gobierno venezolano.

Saab señaló que la primera trama fue desactivada en el mes de mayo de 2023. Por este caso hay 11 ciudadanos acusados: Uaiparu Guerere López, Manuel Gedler, José Ignacio Moreno, Willians Caña, Sarkis Sako, Nelson Villasmil, Ricardo Marcano, Wilmer Soto, Rafael Dum, Luis Alvarado y Franklin Alvarado.

A este último grupo, se les imputa de resistencia a la autoridad, lesiones personales graves, daños a la propiedad, conspiración, traición a la Patria, revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones. Además, en este caso hay además tres personas con orden de aprehensión que no han sido capturadas.

Saab advirtió que “vendrán nuevas detenciones, porque hay grupos que se califican de políticos, de oposición pero pertenecen a grupos nazi fascista, tenemos a su cómplices y sus fuentes de financiamiento. Es una victoria política, jurídica y moral desmantelar estas cinco acciones llenas de odio”.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#23Enero #Nacionales #Ordendeaprehension #Venezuela #Política #Antorchatv

About Author