23 de mayo de 2024

Más de 63 mil venezolanos en el exterior han actualizado datos para votar en la Primaria

#Nacionales││La Comisión Nacional de Primaria informó este jueves que más de 63 mil venezolanos han actualizado sus datos en la aplicación web dispuesta para poder votar en la elección del 22 de octubre.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa refirió Noticiero Digital. Según estos datos las estas personas se han interesado por actualizar su lugar de residencia.

«A tres semanas de su lanzamiento, la herramienta continúa recibiendo todos los días las entradas de cientos de venezolanos que podrán votar en la Primaria del 22 de octubre, de forma presencial en cualquiera de las 81 ciudades en las que se instalarán centros electorales».

Chile es el país que registra más actualizaciones en la aplicación, seguido de Colombia. Solo en Santiago de Chile se reportan más de 11 mil actualizaciones, seguida por Lima con más de 7 mil.

Organizaciones de venezolanos en varias ciudades del mundo se han desplegado en lugares públicos para desarrollar jornadas informativas y de apoyo a los venezolanos que, siendo mayores de edad y estando inscritos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral, quieren actualizar sus datos para participar en la Elección Primaria a través de la aplicación web primariaexteriorve.com.

La CNP hizo un llamado a todos los venezolanos en el exterior en edad de votar a que consulten las redes de la comisión donde encontrarán información sobre los pasos a seguir para actualizar datos de residencia.

Hicieron hincapié en que al registrarse se revise la bandeja de spam de los correos electrónicos si la confirmación no llega a la bandeja principal.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#29Junio #Primarias #Nacionales #Votantes #AntorchaTv

About Author