23 de mayo de 2024

María Corina Machado: «A mí no me van a extorsionar»

#Nacionales││La candidata a la primaria opositora por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado respondió a los rumores de que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende inculparla de la denominada «Operación Armagedón».

Machado considera que desde el chavismo se trata de incluir su nombre en varios expedientes militares desde hace tiempo para acusarla de cualquier cosa y así materializar otra inhabilitación política en su contra. «Tenían eso allí guardado como un mecanismo de extorsión y ahora lo sacan a flote, a mi no me van a extorsionar, yo soy no extorsionable», afirmó.

La dirigente de Vente Venezuela sostiene que las acciones de la administración de Maduro obedecen al liderazgo que la opositora ha alcanzado los últimos meses como precandidata presidencial.

«Esto ya es una elección presidencial lo que ha comenzado y el régimen lo tiene muy claro porque ellos si saben lo que está pasando en el país, ellos si saben cómo se les han desmoronado esas bases de control social y de represión con las cuales pretendían dominar a la sociedad venezolana», dijo.

Al ser consultada sobre si realmente estuvo vinculada a los hechos, la dirigente opositora dijo que «no hay operación, están culpando a hombres inocentes, oficiales y soldados que e su mayoría lo único que se destacaron además de cumplir su juramento fue no callarse frente a los atropellos que están ocurriendo en las Fuerzas Armadas».

Machado aseguró que siempre ha mantenido conversaciones con funcionarios militares activos y retirados y ha visto de cerca la situación que atraviesa la Fuerza Armada. «Me los encuntro en alcabalas y a todos ellos les digo, aguanten porque a a llegar pronto el momento en que ustedes van a cumplir la constitución».

El presunto plan del chavismo

La defensora de derechos hmanos Tamara Suju, denunció a través de redes sociales que el oficialismo extorsiona a presos políticos venezolanos con el objetivo de incriminar a la líder de Vente Venezuela en la «Operación Armagedón».

Suju detalló que una fuente le confirmó sobre las acciones del chavismo en contra de los detenidos. Los presos políticos tienen 5 años y tres meses sin recibir sentencia.

«El tribunal de la causa dirigido por el genearl Galaviz González y el fiscal y primer teninete Israel Alfredo Echenique les ha dicho que si se declaran culpables serán sentenciados al mismo tiempo que ya tienen presos y liberados» aseveró Suju.

La «operación Armagedón», denominada así por las autoridades gubernamentales, tenía como supuesto objetivo la desestabilización de los poderes públicos, a través del sabotaje de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#22Junio #Nacionales #Candidaturas #MariaCorinaMachado #AntorchaTv

About Author