23 de mayo de 2024

Maduro anuncia aumento del salario mínimo integral indexado a 100 dólares

#Nacionales││La tarde de este lunes, durante el mensaje anual a la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de febrero «los venezolanos tendrán un ingreso mínimo en bolívares equivalentes a 100 dólares indexados».

Según el Mandatario nacional, los 100 dólares que percibirá el trabajador serán distribuidos de la siguiente manera: 60 dólares del Bono contra la Guerra Económica y 40 dólares del cesta ticket.

Desde la sede de la Asamblea Nacional, manifestó que la inflación seguirá siendo el enemigo a derrotar para cerrar con una cifra anual de dos dígitos.

«Venezuela consolidará su victoria contra la inflación retornando a una inflación anualizada de dos dígitos», indicó Maduro.

Crecimiento del PIB

Asimismo, indicó que el «crecimiento económico de 2023, superó al 5% del producto interno bruto y fue el mayor crecimiento de América Latina y el Caribe».

Maduro elogió las políticas económicas de su gobierno que, a su juicio, permitieron el retroceso de las cifras inflacionarias del año pasado y que proyectan una disminución para este venidero año.

En cuanto al abastecimiento del país, el Jefe de Estado afirmó que a pesar de las medidas económicas impuestas al país se ha logrado casi 100% con producción propia.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#15Enero #Nacionales #Presidente #Anuncio #AumentodeSalario #AntorchaTv

About Author