23 de mayo de 2024

Italia impone su jerarquía ante Venezuela en amistoso

Deportes││ Italia apeló este jueves a su jerarquía, y al peso de su nombre propio, para superar 1-2 a Venezuela en el choque amistoso disputado en Miami.

Los dirigidos por Luciano Spalletti tuvieron que exigirse a fondo para superar a un combinado Vinotinto, que no salió a especular al Chase Stadium. Todo lo contrario.

El cuadro criollo le plantó cara a la tetracampeona del mundo, y actual monarca en Europa, durante gran parte del encuentro, el cual se mostró sumamente parejo.

Un hecho que brindará buenas sensaciones a Fernando Batista, más allá del resultado final, ya que el compromiso le dejó grandes apariciones como la de Jon Aramburu.

El lateral de la Real Sociedad fue una de las figuras más destacadas del elenco nacional al mostrar sus dotes tanto ofensivos como defensivos.

Precisamente, de sus botas surgió la primera gran ocasión del choque para Venezuela apenas a los dos minutos, cuando recuperó un balón cerca del área de Italia para asistir a Salomón Rondón y este fabricara un penal.

«El gladiador» aguantó la marca y presión de Buongiorno, quien cayó en la trampa del 9 y le cometió la falta.

Sin embargo, el propio Rondón no pudo completar la tarea, puesto que Donnarumma le negó el grito de gol bloqueándole un disparo, que quedó en los pies de Savarino y terminó en la tribuna.

Pese a la oportunidad perdida, eso no desanimó a la Vinotinto quien mantuvo su plan de presionar (o esperar según el momento) para recuperar el balón y salir en busca del arco.

Duelo parejo

Todo lo contrario a Italia, quien combinó un equipo de experiencia con juventud para dominar el balón y doblegar a un equipo tricolor que no se amilanó.

About Author