18 de mayo de 2024

INTT multa por estas modificaciones a los vehículos

#Nacionales││Modificar los vehículos con accesorios, pintura o detalles de carrocería no está prohibido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en cierta extensión, siempre y cuando sean cambios que no influyan en la conducción del propietario o pueda complicar la vista de otro conductor.

El artículo 169, numeral 21, de la Ley de Transporte Terrestre estipula que las personas no pueden modificar las estructuras de sus automotores sin autorización.

Solo el INTT está en la disposición de autorizar ciertas modificaciones como el color del auto, debido a que esto va en la documentación de dicho bien material.

Cualquier “tuneada” queda prohibida si pone en riesgo la vida de la ciudadanía.

Cabe destacar que el INTT está capacitado para practicar una revisión técnica, mecánica y física de los vehículos “a los fines de verificar el buen estado de funcionamiento y las características de las unidades del parque automotor existente”.

Prohibición en los vehículos

El artículo 50 del reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre destaca que las placas identificadoras no podrán estar ocultas, ni ser impedida su visibilidad con objetos de carácter ornamental o de

otro tipo.

Por tal motivo, no pueden adherirse o colocar inscripciones, dibujos o marcas en este preciso

lugar.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#22Enero #Nacionales #Multa #INTT #Vehiculos #AntorchaTv

About Author