23 de mayo de 2024

Hizbulá ataca cuartel israelí con múltiples drones en respuesta a muerte de comandante

#Internacionales││El grupo chií libanés Hizbulá lanzó este martes un ataque con múltiples drones contra el cuartel general del Ejército israelí en la región norte del país, en respuesta al asesinato el lunes de un destacado comandante del movimiento armado y al bombardeo de hace una semana contra Hamás en Beirut.

«La Resistencia Islámica en el Líbano atacó con varios drones de asalto el cuartel general del Comando Norte del Ejército enemigo en la ciudad ocupada de Safad, la base Dado», anunció el movimiento chií en un escueto comunicado.

Según la nota, la acción es una respuesta al ataque israelí que ayer acabó con la vida de un importante comandante de sus fuerzas especiales Radwan, Wissam Hassan Taweel, la baja de mayor rango en las filas de la formación desde el inicio del fuego cruzado con Israel hace tres meses.

Taweel murió mientras viajaba en un vehículo por el área meridional libanesa de Khirbet al Salam.

Asimismo, se trata de una venganza por el asesinato del número dos de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, y otras seis personas fallecidas junto a él la semana pasada en un importante bastión de Hizbulá a las afueras de la capital libanesa.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#09Enero #Internacionales #Israel #Gaza #Conflicto #AntorchaTv

About Author