23 de mayo de 2024

Guyana designa embajador para Venezuela

#Internacionales││El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, informó que sostuvo una reunión con el embajador designado para Venezuela, el doctor Richard Van-West Charles, antes de su partida a Caracas para cumplir su misión.

Se espera que a finales de esta semana presente sus cartas credenciales en Caracas ante el mandatario Nicolás Maduro.

Aproximadamente hace 15 días se conoció sobre la designación de Van-West Charles como nuevo embajador de Guyana en Venezuela tras el alivio de tensiones entre ambas naciones tras el acuerdo de Argyle, firmado a mediados de diciembre en San Vicente y las Granadinas.

En el medio News Source de ese país, Van-West Charles dijo que espera asumir su papel en Venezuela para abordar varios «temas cruciales», entre ellos el impulsar la posición de su país para que la región de América Latina y el Caribe siga siendo una zona de paz y reiniciar colaboraciones críticas con los vecinos de Guyana.

«El problema es entre los dos países, tenemos una diferencia, pero somos vecinos, en este caso es como una familia, no puedes elegir a tu familia y, en este caso, no puedes elegir a tu vecino, así que tenemos trabajar juntos”, señaló el embajador designado.

Recientemente, Guyana aseguró a Venezuela que no hay ningún plan para que Estados Unidos establezca una base militar en el país sudamericano y que no ha hecho una solicitud formal para una, dijo el jueves a The Associated Press un funcionario guyanés.

El fiscal general de Guyana, Anil Nandlall, habló con AP días después de que Daniel P. Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, estuvo en Guyana y un día después de que funcionarios guyaneses anunciaron que estaban buscando ayuda de Estados Unidos para mejorar sus capacidades de defensa.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#17Enero #Internacionales #Guyana #Embajador #Venezuela #AntorchaTv

About Author