18 de mayo de 2024

Gobierno fortalece inversión de ZEE del oriente del país con China

#Nacionales││Como parte de la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en el oriente del país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la unión de los estados Anzoátegui y Monagas con la provincia de Shandong, ubicada en la República Popular de China, con el objetivo de fortalecer la inversión y avanzar en la ZEE.

En ese sentido, el Mandatario nacional informó que, el decreto para activar la ZEE del oriente venezolano, está en preparación para establecer mesas de trabajo con productores, agricultores y campesinos para articular la inversión y la tecnología china a fin de fortalecer la capacidad productiva de las tierras venezolanas.

Con esta acción -agregó- se busca consolidar el Plan de Desarrollo 2030 que consiste en el abastecimiento nacional y convertir a Venezuela en una potencia exportadora de alimentos.

A su vez, Maduro instruyó al gobernador, Luis Marcano y Ernesto Luna, en conjunto con otras autoridades, a preparar un Plan de Trabajo conjuntamente con la provincia de Shandong, para desarrollar proyectos e incentivar a los inversionistas chinos para crear nuevas inversiones para la ZEE.

Grupo productores y pescadores

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilman Castro Soteldo, detalló que, la ZEE oriental cuenta con 78 mil 847 productores y campesinos, y 25 mil 153 pescadores, quienes esperaban el anuncio por parte del jefe de Estado, para avanzar en el establecimiento de la ZEE, mediante la articulación de la inversión China, la tecnología en maquinaria y equipos, para llevar al nivel más alto la producción de alimentos en el país.

Por último, Castro Soteldo, afirmó que el oriente venezolano aporta al Sistema Agroalimentario el 9% de los alimentos que se distribuyen en todo el territorio nacional, lo que genera un 91% para desarrollar las tierras de la ZEE.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#19Septiembre #Nacionales #Gobierno #Maduro #AntorchaTV

About Author