23 de mayo de 2024

Fedeagro denuncia que en algunos casos diésel les puede costar hasta 0,70 centavos de dólar por litro

#Nacionales││El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, ve con mucha preocupación el anuncio del día de ayer sobre el precio del diésel para el sector industrial que sería de 0,32 centavos de dólar por litro.

El anuncio se oficializó en Gaceta Oficial. Fantinel en una entrevista para el Circuito Éxitos habló sobre el tema y dijo que, «Pareciera que el Ejecutivo no entiende que los tractores y cosechadoras no se pueden llevar a estaciones de servicios, los precios aumentan por los fletes de llevarlos a las unidades de producción. No cuesta 0,32, está costando 0,35 o 0,45 en los distribuidores».

El diesel industrial se venía pagando entre 0,15 y 0,18 por los gastos que tienen los distribuidores, explicó. «No es que nos negamos a pagar 0,32 centavos de dólar por litro en diésel, es que nos puede costar hasta 0,70» acotó.

Detalló además que para un productor pequeño no es tan complicado llenar dos pipas de 200 litros en una estación de servicio, sin los costos que incluye el paso a los distribuidores, sin embargo, la guardia los persigue al hacer esto.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#13Julio #Nacionales #Fedeagro #Combustible #Productores #Venezuela #AntorchaTv

About Author