23 de mayo de 2024

Estiman entre 15 y 20 femicidios mensuales en Venezuela

#Nacionales││“Entre 15 y 20 casos (mensualmente), por lo menos el subregistro que hacemos nosotras. Lo que hacemos es tomar los casos que aparecen en los medios, no son cifras oficiales”, detalló la directora y fundadora de la ONG Utopix, Aimee Zambrano.

Zambrano hizo tal aseveración refieriéndose a la cifra de los 628 femicidios ocurridos desde 2018 que anunció recientemente el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al respecto dijo que es importante tener datos oficiales desglosados, en referencia a estos números que ofreció el Miniterio Público.

Informó, que aunque no hay cifras del Estado sobre los femicidios mensuales, su fundación lleva un reporte de promedio mensual.

“Se vieron unos datos, unas cifras, pero no sabemos cuántos han ocurrido por año, por ejemplo. Al tú saber cuántos han ocurrido por año y en qué territorio han ocurrido puedes focalizar y saber si tus políticas públicas como Estado están funcionando de manera eficiente para atacar una problemática de manera estructural en el país”, precisó en una entrevista para Unión Radio este lunes.

Asimismo, destacó que es necesaria la educación y hablar sobre la violencia a nivel de primaria y universitaria. Además, de tener un plan de prevención coordinado con las gobernaciones y alcaldías.

Asimismo, la activista aclaró que el término correcto es femicidio y no feminicidio en los casos a los que se refieren porque en el segundo caso el entorno lo permite.

“Los feminicidios tienen que ver con el contexto social y cultural que permite los femicidios, por eso algunos países como Colombia y México se habla de feminicidios”, añadió.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#7Agosto #Nacionales #Feminicidio #Venezuela #AntorchaTv

About Author