18 de mayo de 2024

Equipo legal de María Corina Machado no pudo acceder a su expediente en el TSJ

#Nacionales││El representante legal de María Corina Machado, Perkis Rocha, informó este martes que acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para saber cómo han avanzado los recursos que presentó la candidata presidencial por su supuesta inhabilitación, pero no tuvieron acceso al expediente por segunda vez.

“Hoy asistimos al TSJ a revisar en la Sala Político Administrativa el expediente en reclamo por vía de hecho y amparo cautelar que María Corina Machado interpuso en contra de los obstáculos que le impiden ejercer sus derechos políticos y participar como candidata en las elecciones presidenciales”, escribió el abogado en su cuenta de X.

“Por segunda vez, la SPA no nos dio acceso al expediente para examinarlo y no solo conocer el trámite llevado a cabo, sino en particular, saber de primera fuente del supuesto cumplimiento que del requerimiento de la Sala Político Administrativa hizo la Contraloría General de la República, a que consignara los antecedentes administrativos del caso”, agregó.

Rocha señaló que el impedimento deja en una situación complicada de indefensión a Machado, impidiéndole tener conocimiento del trámite judicial que hicieron. Además, indicó que el TSJ pone en peligro el cumplimiento de las garantías constitucionales del debido proceso y el cumplimiento de los acuerdos firmados en Barbados.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#10Enero #Nacionales #MCM #Venezuela #TSJ #AntorchaTV

About Author