23 de mayo de 2024

Desaparece en Guadalajara Jaime Barrera, periodista mexicano de Televisa

Internacional││El periodista mexicano Jaime Barrera, presentador local de noticias de N+ en Televisa Guadalajara, desapareció en dicha ciudad del occidente del país, denunciaron este martes sus familiares y organizaciones civiles.

«Mi papá, el mejor periodista de Jalisco (estado del occidente de México), está desparecido. Les ruego con el alma nos ayuden a encontrarlo», publicó en Facebook su hija, Itzul Barrera, quien además es consejera nacional del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A Barrera, quien también era periodista de medios como Milenio, El Informador y Canal 44, lo vieron por última vez el lunes a las 14:00 horas (20:00 GMT), detalló la organización Artículo 19, que defiende la libertad de prensa.

La asociación exigió a las autoridades aplicar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) ayudar en la investigación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Comité de Protección para Periodistas sobre Jaime Barrera

El Comité de Protección para Periodistas (CPJ, en inglés) también anunció que está indagando el caso.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expuso que el periodista no acudió a su noticiero del lunes y «que desde el mediodía su familia no lo localizaba».

«A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo», escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

La prensa local reportó que las autoridades encontraron el auto abandonado del periodista en el barrio Fovissste Sector I, en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, pero hasta ahora los investigadores no han compartido más hipótesis.

El hecho ocurre mientras organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) han advertido que México es el país que no está en guerra más peligroso para los periodistas, con al menos cinco asesinados en relación a su labor en 2023, según Artículo 19.

Fuente: ESCONUSTED.COM

#12Marzo #Internacional #México #Periodista #Desaparecido #AntorchaTv

About Author