23 de julio de 2024

Así es el impactante cambio físico de ‘el niño más gordo del mundo’

#Interés││ Arya Permana fue considerado el niño más gordo del mundo, luego de que a sus 9 años pesara 190 kilos. Actualmente, su cambio de peso es notorio gracias a un nuevo estilo de vida y hábitos.

El indonesio subió considerablemente de peso en 2014, luego de cumplir 8 años. Según sus padres, su apetito comenzó a descontrolarse desde ese año, explica el sitio The Sun.

Según el medio, le costaba caminar, no podía permanecer de pie demasiado tiempo y hasta llegó un momento que no era posible que comiera solo.

Fue tanto su peso, que su familia debió crear una piscina al aire libre especialmente para él, y así poder bañarlo.

Nuevo estilo de vida del niño que fue considerado el más gordo del mundo

Fue por este motivo y el riesgo para su salud, que el niño recibió ayuda para bajar su peso, del entrenador personal y culturista indonesio, Ade Rai, detalla el medio.

De esta manera, el entrenador mencionó para el medio de Indonesia, Jakarta Post, que “el tipo de apoyo que puedo brindarle es compartir con sus padres la importancia de seguir una buena dieta y su motivación para apoyar a Arya”, explicó.

La rutina del niño consistió en realizar diversos ejercicios y una nueva y especial dieta.

Sumado a ello, Ayra se sometió a una cirugía bariátrica para reducir el tamaño de su estómago y frenar su enorme apetito, y a intervenciones para extirpar su piel sobrante, explica The Sun.

Gracias a sus nuevo estilo de vida, el indonesio pesa actualmente, alrededor de 87 kg. Además, el joven de 18 practica su deporte favorito, el bádminton, agrega el sitio.

Fuente: ULTIMAHORAVENEZUELA.COM

#11Abril #Interés #Niño #Obesidad #AntorchaTv

About Author