18 de mayo de 2024

60% de los docentes de Caracas no sabe si regresará a las aulas el próximo año escolar

#Nacionales││Alrededor de 60% de los docentes que laboran en el área de la ciudad de Caracas no sabe si regresará a las aulas el próximo año escolar debido a los bajos salarios, señaló Edgar Enrique Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.

En entrevista con el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, Machado señaló que el Ministerio de Educación y el gobierno nacional siguen sin dar respuesta a la grave crisis que padecen los educadores en todo el país.

Aseguró que las federaciones han intentado sentarse con la ministra Yelitze Santaella para llegar a un acuerdo, pero la respuesta siempre ha sido que no hay dinero para aumentar los salarios de los maestros.

Machado advirtió que la deserción de docentes es un problema muy grave que a la larga termina afectando a los niños y jóvenes estudiantes.

Recordó que el Ejecutivo adeuda del contrato anterior 280% del recorte realizado a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El dirigente indicó que en estados del interior del país como Barinas y Portuguesa, algunos colegios permanecieron sin clases desde el 9 de enero debido a las protestas, mientras que en otros, incluso en Caracas, los docentes solo asistieron entre dos y tres veces por semana.

Machado informó que para este 4 de julio está previsto que se realice una protesta frente a la Fiscalía General de la República, para exigir al titular de ese despacho, Tarek William Saab, respuesta de los documentos que han entregado los sindicatos que agrupan a los empleados públicos.

#EL NACIONAL

#03Junio #Nacionales #Mestros #Profesores #AntorchaTv

About Author